Ahora se vacuna por orden alfabético: qué día le toca a cada letra

Además, abren un tercer centro de vacunación para segundas dosis.

El municipio de Villa María decidió citar por orden alfabético a las personas mayores de 70 años inscriptas para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Las listas con los nombres y apellidos de hombres y mujeres son enviadas por la Provincia, y en la ciudad se les da un orden para evitar aglomeraciones.

De acuerdo a la letra inicial del apellido de la persona, debe concurrir a vacunarse determinado día.

Es para vecinas y vecinos mayores de 70 años que recibieron la notificación de la Provincia a través del CiDi, del correo electrónico o de mensaje de texto.

Los que deben concurrir a vacunarse con la primera dosis contra el Covid a partir del martes 16, deberán hacerlo por orden alfabético.

De este modo, las personas citadas deberán concurrir al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

El horario es de 8:00 a 16:00 horas.

Distribución por orden alfabético

  • A a la D: martes 16 de marzo.
  • E a la L: miércoles 17 de marzo.
  • M a la S: jueves 18 de marzo.
  • T a la Z: viernes 19 de marzo.

Abren tercer centro de vacunación

A partir de las 8:00 horas de este lunes abre sus puertas el tercer centro de vacunación de los cinco previstos por el municipio.

Es en el Instituto de Extensión de la UNVM, ubicado en calle Santiago del Estero 1363.

La habilitación de este espacio responde a la necesidad de colocar la segunda dosis de inmunización a personal docente y de salud mayores de 60 años y en actividad laboral.

Además, también completarán sus esquemas trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes Covid.

Estas personas fueron citadas telefónicamente por el municipio con un horario determinado, para contribuir a una vacunación ordenada.

El centro funcionará de 8:00 a 16:00 horas de manera continuada.

Las personas convocadas deben acercarse con documento nacional de identidad y el carnet de vacunación que les fue entregado al colocarse la primera dosis, para que conste que se completó el esquema.

Por otro lado, con el equipo móvil de inmunizaciones, el municipio avanza en la colocación de la última dosis en residentes de instituciones geriátricas de la ciudad.