Al menos conocieron el salón: 34 alumnos de la PROA-UTN tuvieron su acto

Es la única parte del edificio concluida.

Después de tantas promesas incumplidas y decepciones, la promoción de la PROA-UTN tuvo su acto de colación pospuesto en el nuevo SUM. Es la única parte del edificio que concluyeron.

 

Un grupo de 34 alumnos recibió este miércoles 21 de diciembre su diploma en un emotivo acto.

Son los chicos de la escuela PROA-UTN que estuvieron luchando durante todo el año -antes incluso- para tener su edificio para cursar.

Finalmente egresaron sin conocer las instalaciones de su escuela, pero al menos tuvieron la colación en el SUM (salón de usos múltiples).

Es que el evento de cierre estaba planeado para el pasado 16 de diciembre y se los pospusieron por demoras en las obras.

Por lo que se puede ver en imágenes de este miércoles, allí ya está concluida la construcción e incluye un escenario, luminaria led y sistema de ventilación (aunque anoche no estaba en funcionamiento) y calefacción. Más, de sonido.

En diálogo con Villa María VIVO, los jóvenes de la promo comentaron: “si bien no está finalizado por completo todo el edificio, al acto lo realizamos en el SUM”.

Y explicaron que lo sintieron como una pequeña victoria. Ya que cursaron todos estos años en las aulas que gentilmente les prestó la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María. Pero hasta con reducción horaria por falta de espacio.

Hasta fines de noviembre fueron los mismos chicos los que hicieron el seguimiento de obra, pero los avances no fueron muchos. La promesa del gobierno provincial y la empresa española a cargo era que estaría finalizada antes de concluir el año.

 

 

 

Anterior¿Cómo funcionará el cine por la Navidad?
SiguienteGraglia se reunió con el ministro de Educación de la Provincia