Una desilusión más para este grupo de alumnos de la escuela PROA-UTN FRVM que no pudo tener su edificio antes de concluir el ciclo secundario. Ahora les cambiaron la fecha del acto de colación porque no terminaron el SUM.
Los alumnos de último año de la escuela PROA-UTN FRVM vienen luchando por su edificio desde hace ya largo tiempo.
Con la promesa de que al menos terminarían las clases allí, la decepción fue grande este viernes 16 de diciembre.
No sólo que cerraron el ciclo lectivo sin aulas propias, sino que les pospusieron el acto académico que se realizaría esta noche por demoras en las obras.
Es que, si bien al edificio le falta mucho, existe la posibilidad de que el próximo miércoles 21 de diciembre concluyan el salón del SUM y allí realizar la ceremonia.
Al menos así lo comunicó el equipo de gestión a los padres, en las últimas horas. Lo que generó aún más malestar.
Desde el centro de estudiantes que encabezó la lucha este año explicaron a Villa María VIVO: “la situación es clara y sencilla. Desde abril del corriente año, mes donde en un día todo el instituto hizo un paro escolar y realizó la marcha exigiendo nuestro edificio y su finalización, los responsables de la obra Makiber se comunicaron con nosotros.
Y comentaron las problemáticas que estaban sucediendo dentro de la misma. Nosotros comprendimos y seguimos esperando durante el transcurso del año que se pudiera terminar la obra.
Visitamos cada 25 días el edificio y veíamos siempre que en cada visita, se encontraba en la misma situación. Tan solo había avances mínimos y nosotros hasta el 25 de noviembre, que fue la última visita, luchamos para realizar nuestro acto académico ahí, como mínimo. Ya que no pudimos tener días de clase como también habían prometido previamente“.
Mientras tanto cursaron todos estos años en las aulas que gentilmente les prestó la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María. Pero hasta con reducción horaria por falta de espacio.
Otra alumna, de quien se preserva la identidad, comentó:
“Terminamos el secundario sin poder conocer nuestra escuela. Pero vamos a seguir pidiendo lo que corresponde para los demás años”.