Alcohol, marihuana y cigarrillos: El consumo en Córdoba empieza a los 14
Posted by

Alcohol, marihuana y cigarrillos: El consumo en Córdoba empieza a los 14

Según los datos del Sistema Integral de Monitoreo de Derechos de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DDNA) y UNICEF Argentina, los 14 es la edad en que los adolescentes comienzan con el consumo de sustancias.

Tanto con bebidas energizantes, como alcohol, marihuana y tabaco, el consumo promedio empieza a los 14 años.
En el caso de las bebidas energizantes, de los adolescentes encuestados 57 dijeron que el consumo empezó a los 14 años, mientras que 49 casos marcaron los 12 años.

Marihuana y tabaco

Respecto a la marihuana, 30 adolescentes dijeron haber probado el cigarrillo de marihuana a los 14 años y 23 casos a los 15 años. A su vez, algunos indicaron los 13 años como edad en que comenzó el consumo.

En el caso del tabaco, la edad promedio de mayor consumo es de 13 y 14 años. 54 adolescentes indicaron los 13 años como comienzo del consumo mientras que 50 dijeron los 14 años.

De acuerdo a los datos del monitoreo, en general, el inicio del consumo varía desde los 12 hasta los 15 años.

Alcohol

La edad de comienzo del consumo de alcohol en adolescentes es también a los 14 años con 162 casos. También, 120 adolescentes indicaron los 13 años como inicio.

Por otro lado, ante la consulta a los adolescentes sobre las sustancias consumidas en los últimos 30 días, la mayoría indicó al alcohol como ultima bebida usada. Luego, se encuentra la bebida energizante y el tabaco como ultimas sustancias.

El objetivo del Monitoreo sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes es generar datos confiables sobre el estado de situación de la niñez y la adolescencia en la provincia de Córdoba.

0 26 octubre, 2018 La Provincia, Otras Noticias octubre 26, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!