Alejandra Vigo: Las mujeres tenemos la llave para el cambio futuro

La candidata a senadora de Hacemos por Córdoba encabezó un encuentro con más de 300 mujeres en Villa María.

Alejandra Vigo encabezó un acto en Villa María con unas 300 mujeres a las que les habló de igual a igual y las puso como las principales protagonistas para los cambios que considera que hacen falta en el país.

La candidata a senadora de Hacemos por Córdoba compartió una merienda con su compañero de boleta, Eduardo Accastello, y varias mujeres.

Entre las participantes también había intendentas, legisladoras y funcionarias provinciales.

Previo al encuentro, en el que fue la única oradora, habló con la prensa local.

Alejandra Vigo sobre las mujeres

En forma locuaz, la actual diputada nacional y cónyuge del gobernador Juan Schiaretti, dijo que las mujeres de hoy son las que tienen “la llave para el cambio futuro”.

También señaló que no hubo mucha discusión sobre el tema de género en la campaña.

Aunque sí cree que fue “contundente” en el caso de la lista de HPC, que encabeza ella como candidata a senadora y Natalia De La Sota como diputada.

“Somos un gobierno que nadie puede negar que tuvo una mirada necesaria hacia todas las mujeres”, remarcó.

Dónde apunta la campaña

También dijo que “fue una campaña intensa para la elección general, porque llegamos a muchos lugares que antes no habíamos podido”

“Quedamos conforme con el resultado de las Paso y esperamos que en este nuevo tramo nos vote la mayor cantidad de gente”, manifestó la candidata.

Estimó que el 14 de noviembre habrá un mayor caudal de electores.

“Vamos a trabajar intensamente para llegar a todos con nuestras propuestas, que evidentemente calaron, porque desde la oposición lo están tomando”, dijo.

Consideró que tras las elecciones legislativas, “no habrá una mayoría automática para ninguno de los dos extremos en el Congreso”, en referencia al kirchnerismo y el macrismo.

“No es que tenemos que votar a uno para parar al otro. Porque lo que estamos haciendo es incitar y promover que los recursos se queden en Buenos Aires, y manejen lo que es de todos los argentinos”.

“El motivo es concreto: el mayor electorado que tienen los dos extremos de la grieta están en el AMBA, entre la Capital el Gran Buenos Aires”, señaló.

“Entonces todo es para que (Axel) Kiciloff y (Horacio) Rodriguez Larreta sigan teniendo esta posibilidad de contar con fondos que producen un desequilibrio en el país”, remarcó.

Esa línea, Eduardo Accastello agregó que en esta campaña escucharon a todos los sectores productivos: “Nos damos cuenta que hay un gran acompañamiento”.

Esto a consecuencia de que “hay una gran asimetría en Argentina”.

Argumentó que los producido a partir de materias primas en la región se vende a las granes corporaciones a un precio y vuelve a las góndolas de Córdoba mucho más caro.

“Esto afecta a la calidad de vida de los cordobeses, que es lo que vamos a defender el 14 de noviembre”, enfatizó.