Alejandro Schmidt presenta su antología

El poeta villamariense Alejandro Schmidt presenta una antología de su obra como escritor.

«Romper la vida» es el título del trabajo editado por Nudista. La presentación es el viernes 25 de octubre a las 19,30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55, de la ciudad de Córdoba, en una charla con el periodista Carlos Schilling.

«Romper la vida, en el sentido de romper el principio de realidad, las cadenas del sentido o lo doméstico de la interpretación. Romper para saber qué dura detrás de tanta publicidad del existir. La poesía como ruptura, también, por su gratuidad, su exigencia de extravíos. La poesía como alguien que llama y no regresa», explica sobre el título del libro en una entrevista publicada en la revista Ciudad X (foto), que se distribuye con La Voz del Interior.

A lo largo de 600 páginas, el poeta villamariense recoge parte de sus 5.000 poemas escritos.

Schmidt nació en Villa María el 3 de mayo de 1955. Dirigió revistas como Luna Quemada, Huérfanos, El Gran Dragón Rojo y la Mujer Vestida de Sol. Entre 1990 y 2007 también dirigió la Editorial Radamanto, que editó plaquetas, folletos y libros dedicados a la poesía argentina, y la colección de carpetas Alguien Llama. Ha publicado más de 25 libros de poesía. Actualmente tiene el blog Romanticismo y Verdad.