Alerta por tormentas para el finde en toda la provincia

El domingo mejoraría con viento Sur y bajarían las temperaturas.

Rige un alerta por fuertes tormentas para el fin de semana en todo el territorio provincial que comenzarían el sábado 19.

Por su parte, el aficionado a la meteorología, Silvio Arnaudo, destacó que para este viernes 18 en Villa María, aumentarían levemente las temperaturas y continuará el viento del Norte.

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informa que se prevé para la noche-madrugada del sábado la presencia de tormentas de variada intensidad en toda la provincia.

Algunas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevé un 40% de probabilidad de tormentas o chaparrones pasajeros, más probablemente cerca del mediodía, con posterior mejoramiento temporal.

Ya para el domingo 20 y con el inicio del Mundial Qatar 2022, la posibilidad de tormentas o chaparrones aumenta al 90%, mejorando con viento Sur.

En este sentido habrá un descenso de la temperatura en Villa María, con máximas previstas de 24°C.

Durante el lunes feriado, se espera una máxima de 25°C y una mínima de 7°C, despejado.

Aunque para iniciar la semana el martes, las temperaturas ya comenzarían a subir nuevamente.

Recomendaciones para manejar

Ante la pérdida de visibilidad por abundante caída de agua o granizo, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; ya que en calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.