De nuevo el fuego en las Sierras de Córdoba

Los incendios que se mantienen activos son en Río Hondo y en el Camino de los Artesanos.

Durante el jueves 17 en horas de la noche permanecieron activos dos focos de incendios en las sierras de Córdoba.

Si bien contuvieron los focos ígneos, continúan los riesgos de reinicios.

Las condiciones climáticas y el alerta por las fuertes correntadas de viento, complican las tareas de los bomberos en las sierras.

Sin embargo, en la zona del Valle de Punilla la situación se tornó crítica dado que el fuego se acercó a las viviendas y varias personas tuvieron que autoevacuarse.

El incendio registrado en la localidad de Río Hondo en el Valle de Traslasierra es uno de los más importantes por las dimensiones afectadas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta remarcó que en el lugar trabajaron ocho cuarteles de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Sin embargo, las altas temperaturas, viento y baja humedad hicieron que las tareas se tornaran complejas.

Pese al operativo iniciado, en horas de la tarde del jueves 17, los aviones hidrantes no pudieron continuar con sus tareas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El viento intenso, humo y poca visibilidad imposibilitaron que el equipo trabajara con normalidad, según informó Infobae.

Por tal motivo, los incendios forestales que se mantienen activos son los que están localizados en Río Hondo como así también el que se encuentra en el Camino de los Artesanos, entre La Cumbre y Villa Giardino.

Se registraron cerca de 50 evacuados, según lo informado por la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa.