El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para la provincia de Córdoba, que incluye a los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez.
Según el SMN, el área “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Estos vientos podrían comenzar a notarse entre el mediodía y la tarde de este martes 29, y sostenerse hatsa la madrugada o mañana del miércoles 30 de marzo.
De acuerdo a lo emitido por el SMN, la Dirección General de Policía Caminera informa que, además, existen probabilidades de polvo en suspensión, lluvias y tormentas aisladas.
Recomendaciones ante el alerta por vientos fuertes:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordara que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore.
- Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Efectos recientes de los fuertes vientos
La ciudad de Villa María y gran parte de Córdoba sufrieron recientemente los efectos de fuertes vientos que se dieron en todo el territorio provincial.
En la mayoría de los casos, esto significó caída de árboles y postes.
Para algunas localidades de las Sierras de Córdoba, el fenómeno implicó voladura de techos y casas arruinadas por el viento.
En Villa María y Villa Nueva, autoridades municipales y de bomberos tuvieron que trabajar vairas horas por la cantidad de daño sufrido.
VER ► Tormenta en Villa María: El viento no para y continúan los trabajos