Bell Ville se suma a la campaña antirrábica y habla de las castraciones

Luego de la polémica por la suspensión de las castraciones en Villa Nueva, Bell Ville le hace frente a este problema de bienestar y salud animal.

La localidad de Bell Ville espera llegar a 2.500 animales vacunados contra la rabia. Además, proteccionistas de la ciudad se manifiestan a favor de las castraciones masivas.

Luego de las últimas noticias sobre la suspensión de las castraciones gratuitas en Villa Nueva, Bell Ville apuesta al bienestar animal.

Al término de la primera etapa de la campaña antirrábica en la localidad vecina, se esperan vacunar a 2.500 animales.

El responsable del Centro Municipal de Salud Animal de Bell Ville, Rodrigo Nieva, se mostró muy conforme con la campaña de vacunación antirrábica que se está desarrollando.

“Los dueños de perros y gatos han entendido la importancia del operativo y creemos que podremos aplicar en diferentes puntos de la ciudad, las 2.500 dosis
previstas. Después solicitaremos otra partida para generar una nueva campaña”, estableció el funcionario.

A favor de la campaña

En tanto, Roberto Conci, presidente del Centro Vecinal Campos del Oeste, se mostró conforme por el trabajo municipal en sanidad animal.

En pocos días, ese barrio contó con el castrador móvil y la vacunación antirrábica.

“Cada vecino tiene que hacerse responsable de su mascota”, destacó Conci.

Además, el médico veterinario a cargo de la vacunación, Mario Cacciavillani, recomendó vacunar una vez al año a perros y gatos mayores a los tres meses de edad.

También, aprovechó la oportunidad para recordar que es obligatoria y gratuita.

Polémica por las castraciones

Varios grupos de proteccionistas de la ciudad de Villa María, desde hace algunos años, exigen castraciones masivas al municipio.

Con la creación del Centro de Adopción Municipal y distintas campañas llevadas a cabo con el ente gubernamental, se logró el objetivo.

Desde el año 2021, Villa Nueva quiso implementar las mismas medidas de bienestar animal, ya que era una demanda de la comunidad.

Sin embargo, en el primer intentó fracasó y luego de las primeras 150 castraciones realizadas, se las acusó de “ilegales”.

Este año volvieron a abrir los cupos, para dar la oportunidad a 500 villanovenses de castrar a sus mascotas.

Sin embargo, se suspendieron nuevamente e imputaron al veterinario a cargo.

En este sentido, la proteccionista bellvillense, Mary Pita, destacó la importancia de la castración de animales.

“Es de sumo interés que haya una concienciación en la gente, sobre las razones para castrar perros y gatos. Esto significa, si hacemos bien los deberes, que en un futuro no muy lejano, se pueda asistir al nacimiento solamente de gatitos y perritos que tengan un hogar esperándolos, dejando así de tener animales salvajes y de perros en la calle padeciendo un montón de necesidades”, dijo a manera de reflexión Pita.

En cuanto a la vacunación de perros y gatos, la calificó de “fundamental”.

Justificó su pensamiento diciendo: “estamos hablando de enfermedades zoonóticas que se transmiten a las personas. Tenemos que saber que la rabia no tiene cura ni tratamiento y que tanto en animales como en las personas, pueden llegar a causar la muerte”.

AnteriorAlerta por vientos fuertes para la provincia de Córdoba
SiguienteBarrio La Calera: Dos ofertas para edificar el centro vecinal