Alfredo Gadara: «El sector lácteo siempre necesita gente capacitada»

Explicó que la Esil trabajará en capacitación y dictado de cursos, presenciales y remotos en el marco del PIL para el sector lácteo.

Alfredo Gadara, presidente de Funesil, consideró “una alternativa interesante para reforzar la dotación de gente en la producción primaria y la industria láctea”, la implementación del PIL en ese sector.

El gobernador Juan Schiaretti presentó desde las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea.

La iniciativa busca impulsar la inserción laboral de postulantes y también la capacitación de trabajadores actuales de la producción.

El primer punto estará destinado a grupos de jóvenes con secundario completo y que tengan interés insertarse en el sector lácteo.

Un sector que no dejó de crecer

El presidente de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior de Lechería (Funesil), Alfredo Gadara, explicó que el lechero “es un sector muy demandante que, a pesar de la pandemia y las dificultades, no ha dejado de crecer».

Detalló que este crecimiento no fue tanto en volumen, pero sí en calidad y diversidad de productos.

“Todo eso lleva a necesitar más mano de obra, que tiene que estar capacitada”, comentó al ser entrevistado por Villa María VIVO.

Sobre el rol de capacitador que la Esil tendrá en este programa, mencionó que “la escuela siempre estuvo en esto, y con la ayuda provincial siempre se facilita”.

Al momento de dar su discurso frente al público reunido en el predio de la escuela, destacó que en cada industria láctea del país hay un egresado de la Esil trabajando.

Luego marcaría el orgullo que esto significa para la institución.

Alfredo Gadara explicó que la Esil trabajará en capacitación y dictado de cursos, presenciales y remotos.

También generará las prácticas en las instalaciones propias, para después insertarse en una línea de producción.

Desde el Gobierno provincial, indicaron que el programa creará mil oportunidades laborales de calidad en el sector lácteo.

Schiaretti destacó que esos se sumarán a los más de veinte mil programas de empleo que hoy promueve la provincia.

Dijo que con esto se busca continuar el desarrollo de las economías regionales impulsando valor agregado, producción y empleo en el interior a través de la cadena láctea.