Schiaretti en Villa María: defendió el empleo y criticó duro las retenciones

El gobernador presentó desde la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea.

El gobernador Juan Schiaretti en Villa María presentó desde las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea.

En su discurso, el mandatario provincial defendió la generación de empleo por parte del sector privado, y el apoyo que el gobierno de Córdoba busca darle a través de distintos programas.

“Nosotros subsidiamos el empleo, que es mejor que subsidiar el desempleo”, volvió a marcar Schiaretti.

En su diferenciación con el gobierno nacional, el gobernador de Córdoba tuvo un encendido pronunciamiento en contra de las retenciones al sector agropecuario.

El discurso de Schiaretti en Villa María

Schiaretti comenzó destacando los distintos programas de inserción laboral que, para diferentes sectores, sostiene la provincia.

Destacó que hay más de 23.000 cordobeses que son beneficiarios y beneficiarias de algún tipo de programa.

A esos se sumarán los que queden comprendidos dentro del PIL lácteo, programa por el que mil jóvenes recibirán capacitación y formación.

La presentación se hizo en la sede de la Esil, porque será esta institución la encargada de brindar esa formación.

Alfredo Gadara, presidente de la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior de Lechería (Funesil), consideró “una alternativa interesante para reforzar la dotación de gente en la producción primaria y la industria láctea”.

Gadara explicó que la Esil trabajará en capacitación y dictado de cursos, presenciales y remotos, y genera las prácticas en las instalaciones propias, para después insertarse en una línea de producción.

Contra las retenciones

El tramo más enfático del gobernador Schiaretti fue cuando apuntó contra la implementación de las retenciones sobre el sector agropecuario.

Sostuvo que hay economías regionales que no pagan retenciones, pero que Córdoba se ve particularmente afectada por estas medidas.

Incluso marcó que los recursos recaudados por esa vía son destinados en gran parte a subsidiar servicios para la zona del Gran Buenos Aires.

Subrayó en este sentido la diferencia de precios que se pagan por el transporte y el gas, entre otros servicios, entre Buenos Aires y el interior del país.

Un día antes, desde el Centro Cívico de Villa María, el gabinete productivo de la provincia, integrado por varios ministerios, hizo el mismo llamado contra las retenciones con respecto al sector del maní.

A esta economía regional de Córdoba se le fijaron retenciones y limitantes que condicionan su desarrollo.

Por eso fue que le enviaron una carta al jefe de gabinete Juan Manzur.

Rosso acompañó a Schiaretti en Villa María

El intendente Pablo Rosso participó del acto realizado en el predio de Funesil, donde el gobernador Juan Schiaretti presentó el Plan de Inserción Laboral (PIL) para la industria láctea.

Del acto participaron representantes de la industria láctea de la región y funcionarios locales y provinciales.