Algunos supermercados de la ciudad ya venden productos sin IVA
Posted by

Algunos supermercados de la ciudad ya venden productos sin IVA

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, ocurrido el viernes, sobre el cual quitarán el IVA a más de 14 productos de la canasta básica, diferentes supermercados comienzan a adecuarse a estas medidas. Por decreto, el gobierno dejará de recaudar este impuesto.

Ver: Medidas económicas: Qué productos de la canasta básica quedan exentos del IVA

Respecto al impacto en los precios de los productos, comerciantes y economistas advirtieron que los consumidores no notarán la reducción de este impuesto, ya que los productos aumentaron con la última devaluación. Por ello, la normativa busca neutralizar y equilibrar los aumentos producidos por la suba del dólar.

Supermercados que ya lo aplican

En Villa María y Villa Nueva, es el caso de Chango Más, que anunció por canales oficiales, la aplicación de esta medida. En el supermercado, el descuento alcanzará a más de 1500 productos que permanecerán sin IVA hasta el 31 de diciembre.

Entre lo que se puede encontrar incluyen aceite, arroz, azúcar, legumbres, pan rallado, panificados, mate cocido, huevos y leches que tendrán IVA 0%.

En el supermercado del Hiper Libertad, también anunciaron que algunos productos de la canasta básica no serán alcanzados por el impuesto. Al igual que los otros supermercados, afirmaron que esta medida durará hasta fin de año.

Sin distinción de marca, incluyeron algunos productos como pan, rebozador y pan rallado, leche entera o descremada, yerba mate, mate cocido y té, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de maíz y de trigo, polenta, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur entero o descremado, huevos y azúcar.

En los próximos días, todos los supermercados y comercios comenzarán a adecuarse a este nueva medida económica que durará hasta fin de año.

Sin embargo, los pequeños comercios y almacenes de barrio permanecen a la expectativa de la aplicación ya que esta medida está pensada para responsables inscriptos ante AFIP y muchos de ellos son monotributistas.

0 20 agosto, 2019 Negocios agosto 20, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!