Allanamientos en Villa María: Determinan si existió trata de trabajadores rurales

Habrían encontrado a cuatro trabajadores rurales en condiciones laborales irregulares en un campo de la región

El Juzgado Federal de Bell Ville aclaró que los allanamientos ejecutados ayer, martes 6 de abril, fueron en seis domicilios. Dos de ellos en Villa María.

Los otros tres procedimientos se llevaron a cabo en Bell Ville y el restante en la zona rural de Corral de Bajo.

 

Este martes, alrededor del mediodía, se tomó conocimiento de uno de los dos allanamientos realizados en Villa María. Por supuesto caso de trata de personas.

Hoy, miércoles, la Fiscalía Federal de Bell Ville y el Juzgado Federal se explayaron más sobre la investigación. Aludieron que los operativos respondieron a una presunta infracción al artículo 145 bis del Código Penal.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por El Diario del Centro del País, en el campo allanado habrían encontrado a cuatro trabajadores rurales en condiciones laborales irregulares.

En Corral de Bajo las personas encontradas habría ejercido actividades en un tambo.

Respecto al informe de la causa, desde el Juzgado aseveraron que resta recibir el informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delitos de Trata. Allí estará si existieron o no indicadores de trata de personas.

 

Qué buscaban

En la jornada de ayer se había tomado conocimiento que uno de los allanamientos en Villa María fue en un estudio jurídico y consultoría ubicado en Lisando de La Torre y Salta.

Intervino la Policía Federal y estarían investigados a abogados que trabajan en ese lugar.

En los diferentes sitios se procedió al secuestro de distintos elementos documentales e informáticos.