Amenazaron, robaron y quisieron escapar cruzando el río

Dos adolescentes fueron aprehendidos por la Policía, acusados de robarle la bicicleta a otros dos chicos mediante amenazas en la madrugada de este jueves 19 de noviembre.

Además, fue detenido otro hombre por el robo de una mochila con pertenencias de una mujer en barrio Nicolás Avellaneda, en un hecho cometido en la noche del miércoles.

En los dos hechos, las acusaciones para los detenidos terminaron siendo por robo en flagrancia.

15 y 16 años

El primero de los casos mencionados ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada entre los barrios Güemes y Palermo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, dos chicos de 15 y 16 años habrían enfrentado con amenazas a otros dos adolescentes de edades similares, tras lo que les habrían sustraído una bicicleta marca Venzo.

Esta situación se habría dado a la altura del 200 de calle La Rioja. Desde allí, los supuestos autores del robo se habrían dirigido hacia la zona de la costanera junto al Anfiteatro Municipal.

Fue en ese sector, sobre avenida Salomón Gornitz, que la Policía llevó a cabo la aprehensión de estos dos chicos. En el momento que fueron atrapados, aparentemente intentaban cruzar el cause del río Ctalamochita hacia la costa de Villa Nueva, se informó desde la Departamental San Martín.

Al mismo tiempo se secuestró una bicicleta marca Venzo, que sería el bien robado en calle La Rioja al 200, y se secuestró una prenda de vestir, relacionada al hecho.
Los chicos quedaron aprehendidos bajo la acusación de supuestos autores del delito de robo en flagrancia.

Bajo la misma acusación quedó detenido un hombre de 22 años de edad en barrio Nicolás Avellaneda.

En este caso el hecho se ubica alrededor de las 21:45 horas en el sector de calles Intendente Urtubey y Salta, lugar donde fue aprehendido el acusado del delito de robo en flagrancia.

Arrebato

Según informó la Policía, unos minutos antes habría abordado a una mujer de 29 años de edad que circulaba por la vía pública para arrebatarle una mochila, sustrayéndole el dinero y efectos personales que llevaba consigo.

Al tomar conocimiento de esto, la Policía montó un operativo cerrojo en el sector, pudiendo localizarse al sospechoso y aprehenderlo.

En su poder se le secuestró parte de lo sustraído, mientras se trata de dar con el resto de los efectos personales sustraídos.

También se investiga si actuó solo o lo hizo en compañía de otra persona.