Amplían y remodelan el jardín maternal del Roque Sáenz Peña

Rosso supervisó los avances en la obra de ampliación y refuncionalización del jardín maternal del Roque Sáenz Peña.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la supervisión de los avances que se efectúan en las instalaciones del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, ubicado en barrio Roque Sáenz Peña.

Jardín Maternal del Roque Sáenz Peña

Las tareas que llevan adelante, se enmarcan en el Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con financiamiento del Gobierno Nacional.

El centro contará con una nueva sala, que se suma a las tres ya existentes, lo que posibilitará además abrir durante el turno de la tarde nuevos espacios para la concurrencia de los niños.

De esta manera, se permitirá ampliar la capacidad de los cupos de 65 a 95 chicos.

En este marco, trabajan en la remodelación y ampliación del jardín maternal, donde se realizan tareas de revoque y colocación de capa aisladora para prevenir problemas de humedad.

Además, habrá un baño para adultos apto para personas con discapacidad y la construcción de una nueva cocina, lavadero y depósito.

El municipio también prevé la reparación y adecuación de baños para niños, incorporación de cambiadores con bachas y nuevas instalaciones eléctrica y pluvial.

“El jardín tiene una gran demanda”

La subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, valoró el trabajo realizado y destacó la importancia de poder ampliar la matrícula y capacidad a partir de esta obra.

“El jardín tiene una gran demanda y con esta obra las dimensiones de las salas serán más amplias, permitiendo contener a más niños», precisó.

Por su parte, la directora del CPF Las Ardillitas, Natalia Stevenot, resaltó que con la ampliación del centro se podrá dar respuesta a las listas de espera que se presentan cada año.

“Al aumentar la capacidad, podremos contribuir a que más padres que trabajan puedan traer a sus hijos a partir de los 45 días y hasta los 3 años”, aseguró.

Remodelación de seis jardines

El municipio en articulación con el Gobierno Nacional, trabaja en la remodelación integral de seis jardines municipales, tareas financiadas desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por un monto total de $109.632.727.

Los lugares en los que se llevarán a cabo estas tareas son los centros Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de Las Playas; y Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás.

A través de estas intervenciones, el gobierno local tiene por objetivo tornar los espacios más integrales, y brindar a los niños y niñas que asisten a los centros el disfrute y contención.

Al mismo tiempo, trabajan en potenciar los niveles de seguridad de las instalaciones, como así también las condiciones de salubridad e higiene.