Anses eliminó la tarjeta Argenta pero seguirá otorgando créditos

A partir del 28 de noviembre, el programa de descuentos y créditos para jubilados Y pensionados Argenta deja de existir como tal, pero continúa para otorgar créditos de hasta 40 mil pesos.

El cambio sustancial es que el plástico que permitía obtener descuentos en comercios adheridos, o la disponibilidad de efectivo desde esa misma tarjeta ya no se usará. Según Gustavo Lazzuri, titular de la delegación local de ANSES, “la modalidad será de otorgar todo en efectivo y se deposita en la cuenta sueldo del jubilado. El plástico como tal es lo que deja de existir”.

De esta manera, con la tarjeta de débito mediante la cual se cobra la jubilación, la persona puede disponer y utilizar el dinero en el comercio que prefiera.

Cómo se tramita

Los créditos deben solicitarse en la entidad oficial, con turno previo pedido al 130 o en la página www.anses.gob.ar. De acuerdo a los ingresos que se posean, será el monto financiado. “Se cuenta para ello, si se cobran dos jubilaciones mínimas, o pensión y jubilación. Se hace una valoración del total del ingreso, más lo de la reparación histórica” especificó el funcionario.

La cuota a pagar no debe superar el 30 por ciento del ingreso. Por ejemplo: si se piden 15 mil pesos, se devolverá en 12 cuotas de $ 1471 a una tasa del 24.54; en 24 cuotas, la tasa será del 28.7 por ciento; y en 40 cuotas, del 31,64 por ciento.

Si tiene saldo aun en la tarjeta ARGENTA, éste tiene vigencia hasta el 25 de diciembre.

AnteriorLa familia Tulián se retira de los Carnavales de Villa Nueva
SiguientePiden que el local de La Marietita sea usado por las Iguanas Solidarias