Antes de fin de año comenzaría la pavimentación del bulevar Alvear

La Nación aprobó el proyecto para pavimentar la prolongación desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9.

La Nación aprobó el proyecto para pavimentar la prolongación de bulevar Alvear desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9. La semana próxima suscribirían el acuerdo para iniciar antes de fin de año la obra.

 

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó una nueva intervención que se extenderá hasta el sur de la ciudad.

Se trata de la pavimentación de la prolongación de bulevar Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9.

“Hace pocas horas nos notificaron que el proyecto presentado se aprobó técnica y económicamente por la Secretaría de Obras Públicas.

Es mediante el área técnica de la Dirección de Planificación de Transporte”, indicó Gill.

“Son $ 398 millones que serán invertidos en una obra de altísimo impacto, se trata de completar la columna vertebral de la ciudad.

Va a ser desde la central de EPEC en Las Playas hasta la Terminal de Ómnibus, pasando por el Hogar Municipal de Ancianos, matadero, calle Paraguay, barrio Evita.

Siguiendo hasta la prolongación de bulevar Alvear-España, conectando toda la ciudad”.

Y detalló: “Lo mismo que se hizo desde el Parque Pereira y Domínguez hasta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)”.

 

Pavimentarán el bulevar Alvear

Respecto a los tiempos de obra aclaró: “nuestra intención es la próxima semana estar suscribiendo el acuerdo y hacer inmediatamente el proceso licitatorio.

Para que la obra esté iniciando antes de fin de año”.

El nuevo tramo de esta prolongación de una de las arterías principales de la ciudad contempla la mejora en accesibilidad, estructura de canteros centrales y pavimento.

Del mismo modo, serán efectuadas obras de desagüe, construcción de ciclovías, y colocación de luces led en todo el tramo.

 

AnteriorViolencia en el fútbol: El arquero de La Palestina se encuentra detenido
SiguienteRealizaba delivery de droga y fue detenido por la FPA