Anularon un juicio que absolvió a Fantino por violencia de género

Dos hombres condenados en la Cámara del Crimen local.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) anularon un juicio en el que se absolvió al arquero de Ticino, Diego Fantino, por un supuesto hecho de violencia de género en contra de una mujer ya fallecida.

El juicio se hizo en noviembre de 2020, cuando Fantino llegó al estrado acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad calificada.

La denunciante había sido Gisella Allasino, pareja en ese momento de Fantino.

La mujer, oriunda de Dalmacio Vélez, falleció tiempo atrás en un accidente de tránsito.

El abogado de los familiares de la víctima, Maximiliano Ortega, dio a conocer en una entrevista con El Diario la decisión del TSJ por la que anularon el último juicio en contra de Fantino.

Según explicó, la orden es realizar un nuevo juicio, con una integración distinta del Tribunal a la que lo absolvió.

En esa ocasión, el tribunal estuvo encabezado por el juez Félix Martínez.

Diego Fantino tiene condenas previas por violencia de género.

El caso que más repercusión tuvo fue el de Yamila Ríos, por el que lo condenaron por privación ilegítima de libertad, lesiones graves y abandono de persona, entre otros.

En el mismo juicio fue condenado por lesiones leves y desobediencia a la autoridad por hechos en contra de Luciana Lorenzatti.

Estuvo detenido en varias ocasiones por hechos de violencia, y ahora deberá enfrentar un nuevo proceso en su contra, en el único juicio que había sido absuelto.