Murió Gisella Janet Allasino, quien estaba internada por un accidente de tránsito. Había denunciado por violencia de género al futbolista, Diego Fantino, y tenía un hijo con el.
Allasino, oriunda de Dalmacio Vélez, había protagonizado un accidente de tránsito a finales de enero y permanecía internada.
Fue trasladada a Villa María, luego del accidente, con lesiones graves mientras que su hijo se encontraba en buen estado de salud. El accidente había ocurrido sobre ruta 159 mientras la joven viajaba con su hijo de menos de un año.
Segunda víctima de Fantino
Gisella había conocido a Diego Fantino en 2016, previo a ser detenido por otros hechos de violencia de género, denunciados por Yanila Ríos.
La joven vivió parte de su relación con Fantino mientras el estaba en la cárcel por las denuncias por violencia de género. En mayo de 2019, Fantino sale de la cárcel y comienza, en diferentes situaciones, a agredir físicamente a la joven.
Allasino decide denunciarlo en septiembre de 2019 y, a los pocos días, Fantino es detenido acusado de haber golpeado y privado de la libertad a su ex pareja.
Fantino en libertad
Pese a las denuncias de Allasino y los antecedentes de las condenas por violencia de género, Fantino permanece en libertad.
Durante el juicio, en noviembre de 2020, fue absuelto por decisión de la Cámara del Crimen. Según el juez Félix Martínez, no había elementos suficientes para aplicar una condena y lo absolvió por el beneficio de la duda.
En este juicio, el fiscal Francisco Márquez había solicitado una condena a 10 años de prisión, agravando la acusación inicial del juicio por el vínculo entre el denunciado y la víctima, entendiendo que se produjeron hechos de violencia en forma reiterada.
En una entrevista con El Diario, Allasino había hablado sobre el fallo de la justicia y contó que tenía miedo de salir de su casa por que no existía siquiera una restricción contra su expareja.
“Me siento totalmente defraudada. Tuve que pasar por una serie de pericias, vine a declarar con una panza enorme, para que finalmente lo larguen a este tipo y ande en la calle como si nada, haciendo vaya uno a saber qué, porque lo va a volver a hacer, estoy segura”, había relatado.