Aprender a comer bien de chicos para tener buena salud de grandes
Posted by

Aprender a comer bien de chicos para tener buena salud de grandes

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva se recorrieron las escuelas de esa ciudad con actividades que buscan enseñar, a través de juegos, a que los chicos adquieran buenos hábitos de alimentación desde edad temprana.

La actividad estuvo a cargo de Romina Bruno, titular del área, junto a profesionales del Hospital Comunitario de Villa Nueva que forman parte del servicio de Nutrición, como Melisa Manzur y Yanina Carrera.

Las intervenciones fueron en Instituto Inmaculada Concepción, escuelas Antonio Sobral, Mitre y Manuel Belgrano. Se trabajó con alumnos de 4º y 5º grado mediante juegos.

Lo importante

“Esta iniciativa se ideó pensando en que es importante que los niños aprendan como alimentarse, y la importancia del momento de comer, y como afecta una mala alimentación en su vida adulta”, explicaron desde la Municipalidad.

A través de juegos se enseña a incorporar frutas, vegetales, vitaminas y minerales de manera natural.

También se propone comer variado y a no considerar a los alimentos del grupo de aceites y azucares como comida “chatarra”, si no como elementos que se encuentran dentro de la Guía Alimentaria Argentina, “siempre y cuando esto se maneje de forma moderada”, aclararon.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.

0 03 julio, 2019 Villa Nueva julio 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!