Aprueban crear Consejo Municipal de Prevención de Adicciones

En la sesión ordinaria de este martes 15 de diciembre los concejales aprobaron 4 proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, todos por unanimidad.

Dentro de ellos uno de los más importantes es el que avala la creación del Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones y el Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas.

Este proyecto tiene por objeto procurar el diseño participativo y la gestión asociada de políticas, programas y cursos de acción que permitan implementar un eje y estrategia de abordaje intersectorial y de conjunto tendiente a lograr resultados satisfactorios en la promoción de la salud y prevención contra el flagelo del uso indebido de sustancias Psicoactivas y las adicciones de cualquier tipo.

Será una dependencia del Departamento Ejecutivo y estará integrado por Intendente y/o Jefe de Gabinete, funcionarios especialmente designados por el Ejecutivo, Presidente del Concejo Deliberante y ediles, un representante del Hospital Regional Pasteur y toda institución social, educativa, de trabajo y religiosa que a criterio del Municipio considere relevante.

Cabe señalar que el Departamento Ejecutivo deberá proveer el personal y los fondos necesarios para el funcionamiento del Consejo y que los integrantes del mismo no recibirán remuneración por su participación.

Otros proyectos aprobados

Creación de la Unidad de Control Interno de la Gestión Municipal: organismo administrativo que funcionará bajo la dependencia directa del Intendente Municipal. Es materia de su competencia, el control interno de gestión de todas las Secretarias, Entes, Organismos Descentralizados y Sociedades del Estado o en que el Estado sea parte. El control implica los métodos y procedimientos de trabajo, normas orientativas y estructura orgánica.

Implementación de una nueva forma de interrelación entre la gestión Municipal y la ciudadanía, orientada al establecimiento del paradigma del Gobierno Abierto: establece el derecho de los ciudadanos a participar y colaborar en la definición de objetivos, en la toma de decisiones, en la gestión y en la evaluación sobre asuntos que incidan directa o indirectamente en el interés público, manteniéndose un diálogo abierto, transparente y constante.

Además, se designó por unanimidad a Liliana Ghisolfi como Auditora Adjunta y a Eugenia Gancedo como Secretaria de la Auditoría General.

También se abordó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, ratificando el convenio celebrado entre la Municipalidad y la Firma Héctor A. Bertone.

Foto: Prensa Concejo Deliberante.

AnteriorUtem: “No empecemos negando trabajadores”
SiguienteFeria de regalos navideños en La Carreta