Arreglaron la fuente del Medio Mundo

La Plaza de las Américas, icónica por su medio globo terráqueo, fue reparada por parte del Municipio de Villa María, en el marco de varios arreglos de espacios públicos que viene realizando.

El gobierno local está llevando adelante un plan de intervenciones de refuncionalización en fuentes de la ciudad, en las que se realiza un trabajo integral que incluye tanto los aspectos relacionados con la circulación del agua como con la iluminación ornamental.

La intervención en la Plaza de las Américas, en inmediaciones de puente Presidente Perón, consistió en un trabajo de mantenimiento de cañerías y pintura del espacio.

Además, se completó con la renovación de la iluminación, que realiza un juego de colores similar al que engalana al puente. Toda la obra se concretó en acuerdo a la normativa vigente en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Esta obra había sufrido años atrás los efectos de una fuerte tormenta, que hizo volar la estructura original del medio mundo, compuesta de chapa y de superficie sólida. Luego se la reemplazó por la actual estructura de caños, que permiten mejor visibilidad de un lado a otro de la avenida y deja pasar el viento, evitando que se embolse, como ocurrió en aquel vendaval.

Otras fuentes

Semanas atrás, en tanto, se realizaron tareas similares en la fuente que se ubica detrás del monumento al Libertador General San Martín, en la zona de la explanada que da hacia la Costanera.

Esta fuente también fue puesta a punto tras haber sido restaurada completamente hace tres años, junto con el monumento y su entorno.

De acuerdo a lo proyectado por el municipio, las tareas continuarán por la fuente ubicada en El Rosedal, el paseo ubicado frente a la mencionada explanada.