Arroyo Algodón: duplicaron casos de Covid en una semana

En Arroyo Algodón, en una semana sumaron la misma cantidad de casos que acumularon en todo 2020 y duplicaron casos activos.

Arroyo Algodón: duplicaron casos

En la localidad, desde el inicio de la pandemia y en todo 2020 se registraron 20 casos de Coronavirus. En enero, en una semana, sumaron 18 casos positivos.

El intendente de la localidad, Cristian Ghiano, atribuyó el aumento de los casos a las fiestas en diciembre y la reapertura de algunas actividades.

“Teníamos solamente 20 casos acumulados a lo largo de toda la pandemia. Ahora tenemos un brote importante”, dijo en diálogo con Conclusiones en Radio Villa María.

“Tenemos 18 casos positivos activos detectados. La misma cantidad que tuvimos a lo largo de 11 meses lo estamos teniendo ahora en una misma semana”, dijo el mandatario local.

Nuevas restricciones

En la localidad, decidieron aplicar nuevas restricciones para reducir los contagios. En la provincia, las reuniones están habilitadas de hasta 20 personas y en Arroyo Algodón permiten de hasta 10.

“Restringimos por 10 días las chanchas de fútbol y algunos barres cerraron por decisión propia. Pedimos que hagan reuniones familiares solamente lo necesario”, explicó.

Testearon al 20% de la población

Otra de las medidas que adoptaron desde el municipio es hacer testeos por la mañana y por la tarde para detectar con anticipación los casos positivos.

“Hacemos testeos masivos y ya testeamos al 20% de la población”, detalló. Además, afirmó: “la única herramienta que tenemos es salir a detectar los casos y hacer el aislamiento de los contactos estrechos”.

Desde el municipio, entregaron un termómetro y un oxímetro a las familias aisladas para hacer un chequeo diario.

Ghiano se mostró expectante por la vacunación en la localidad y contó que ya dispusieron un espacio para iniciar la campaña cuándo lleguen las dosis a Arroyo Algodón.

Foto: ilustrativa