Artesanos volvieron a la plaza

Tras meses de no poder desarrollar la tradicional feria, los artesanos volvieron este jueves a su lugar en Plaza Centenario.

La lluvia matutina no impidió que retrasaran su tan esperada vuelta a la plaza. Si bien no estuvieron todos, algunos de los artesanos de la Asociación Ayllu Maqui armaron sus puestos y esperan a clientes con todas las medidas de bioseguridad.

Cómo es el regreso

Venían desde hace meses, como otros sectores, pidiendo retornar. Semanas atrás el Concejo Deliberante había habilitado las ferias, pero por diversos motivos, la vuelta se veía truncada, principalmente por falta de respuesta desde el municipio o excusas de que el sector debía ser medido por su restauración, habían expresado algunos artesanos días anteriores

Este jueves finalmente armaron su recorrido en la plaza céntrica. Funcionarán en el horario comercial, indicó el artesano Alberto Mercado.

«Tenemos toda la metodología que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) nos da. Cada uno tiene su alcohol en gel y para la gente«, comentó a Villa María VIVO!

Agregó que los puestos cumplen con el debido distanciamiento, y que se colocarán lineas amarillas para delimitarlos, algo que la humedad que se generó por el clima no permitió se hiciera en el día del retorno.

«El permiso es para 15 artesanos, para poder cumplir con el distanciamiento«, dice y agregó que «está todo previsto para seguir y cuidarse«.

Foto: Villa María VIVO!