Asesinaron a un preso villamariense en la cárcel de Cruz del Eje

Lucas Ariel Otín de 31 años murió asesinado en la cárcel de Cruz del Eje. Había sido condenado en 2011 por delitos cometidos en Villa María durante el 2010 y estaba cumpliendo una condena de 8 años.

Según se detalla en El Diario del Centro del País, el joven villamariense recibió siete puntazos efectuados con arma blanca de fabricación casera.

En el diario La Nueva Mañana se afirma que mientras él y su compañero dormían en su celda, otros tres internos forzaron la puerta y entraron. Comenzaron a golpearlos y a herirlos con elementos cortantes, que a Otín le provocaron la muerte minutos más tarde.

Había comenzado a cumplir su condena en la cárcel de barrio Belgrano de esta ciudad, pero por problemas con otros internos fue trasladado al norte cordobés.

En un comunicado del Servicio Penitenciario, se confirma que ocurrió a las 23:10 e “inmediatamente intervino el personal y por las características de las heridas que presentaba el nombrado se lo trasladó de manera urgente al hospital Aurelio Crespo donde los profesionales médicos pudieron constatar su deceso a las 00.25 horas aproximadamente”.

El caso se investiga bajo secreto de sumario.

Condena

Había sido declarado autor responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego, robo agravado por la sustracción de una motocicleta estacionada en la calle, hurto simple y amenazas reiteradas, según indica el medio citado anteriomente.

Foto: La Nueva Mañana

AnteriorOtro vuelco de un automóvil en menos de 24 horas
SiguienteMolestia en vecinos por la manera en que arreglan las calles