Así detuvieron al acusado del femicidio de Elena Mercedes Luna

La Policía brindó algunos detalles de lo que fue la detención, en horas de la madrugada de este viernes, de José Domingo Pérez, acusado por el femicidio de Elena Mercedes Luna.

Se dijo que personal de Investigaciones de la Departamental San Martín, en conjunto con la división de Homicidios de Córdoba y la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, realizaron una serie de tareas investigativas en las últimas horas, que permitieron recabar las pruebas suficientes para que la fiscalía de instrucción ordene la detención del supuesto autor.

La fiscalía a cargo de René Bosio reunió estos elementos, que permitieron confirmar las sospechas iniciales de que se trató de una muerte violenta.

VER ► Es femicidio: Hay un detenido por el asesinato de Mercedes Luna

Con esa información en mano, se libró la orden de captura, la que fue materializada en la madrugada de este viernes en calle Marcos Juárez al 1400 de la ciudad de Villa Nueva.

Allí se detuvo a un hombre de 56 años de edad por ser considerado supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, lo que implica la figura del femicidio, delito que tiene como pena la prisión perpetua.

En las imágenes difundidas sobre la detención puede verse la presencia de un vehículo afectado al servicio de taxis.

Según otros detalles dados a conocer por El Diario, el hombre detenido sería conductor de uno de estos vehículo, y la detención se produjo justamente cuando estaba al volante del mismo.

El crimen

Elena Mercedes Luna, de 46 años de edad, fue hallada sin vida la madrugada del lunes 17 de febrero en su domicilio de barrio Las Playas.

El cuerpo presentaba golpes en diversas partes. La causa eficiente de la muerte fue insuficiencia cardiorrespiratoria.

Por las lesiones verificadas, se estableció que fueron causantes del deceso de la mujer, según reveló la autopsia y otras pericias practicadas.