Así fue la primera noche de los #CarnavalesVillaNueva

La noche del viernes 9 de enero se realizó la primera de las tres jornadas previstas de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva 2015.

El comienzo fue pasadas las 23 horas, y la primera de las comparsas en transitar la Avenida Carranza bailando fue Ay Mbarete, de Etruria y que participa por los premios en la categoría zonal.

Luego, cinco barrios de Villa Nueva hicieron su paso: barrio Sarmiento, haciendo alusión sus vestimentas y trajes a los seres mitológicos y del inframundo; barrio Los Olmos, con la temática de los arlequines; barrio Malvinas Argentinas, que se sumó a los Carnavales eligiendo como tema «los pibes del barrio»; San Antonio, cuya temática fue el circo, y barrio Residencial América, que mostraba trajes  que aludían a Grecia, Roma y España.

Este año hubo varias sorpresas. Y gratas, por cierto. En principio, la participación de Malvinas Argentinas y Residencial América, barrios que no participaron en las últimas ediciones y se sumaron, apelando al esfuerzo y la voluntad de las comisiones barriales.

carnavales villa nueva 2015

Por otra parte, la vuelta de un clásico: las carrozas. En ellas se trasladaron las candidatas a reinas de cada barrio, excepto Malvinas Argentinas que no presentó carroza ni reina. Las candidatas son: Valentina Meyer (Los Olmos), Anabella Colomino (Sarmiento), Katerine Izaguirre (San Antonio) y Rocío Acosta (Residencial América).

La última comparsa en hacer su paso llegó desde Sunchales, que arribó con demora porque una de las integrantes de la comparsa había sufrido «una desgracia familiar» tal como lo informó Alberto Luna, conductor del evento junto a Roberto Sivel y Juan José Romitti.

Para la noche del sábado 10 está prevista la participación de la comparsa de Gualeguaychú, Marí Marí, cuya pasada se extenderá por una hora y media aproximadamente. Además, se realizará la elección de la Reina de Carnavales, que reemplazará en el trono a la actual soberana, Elizabeth Cassasola, representante de barrio Sarmiento en la edición 2013.

Todas las noches de Carnavales, podés seguir nuestra cobertura en @VillaMariaVivo, donde @claratrillini irá mostrando los mejores momentos de este tradicional evento villanovense. Esta es la cobertura de la primera noche:

Foto: Martín Llampayas