Así recuerda la «seño Jackie» al submarinista villamariense del ARA San Juan

El teniente de navío Víctor Andrés Maroli, tripulante del submarino ARA San Juan hallado este viernes a 900 metros de profundidad, nació en Villa María y fue alumno de la escuela primaria Mariano Moreno, llegando también a cursar parte del secundario en el Instituto Manuel Belgrano, en el mismo edificio.

Una de las docentes que tuvo en su estadía en Villa María, antes de mudarse a Córdoba, fue Yaqueline Bitar, quien le dio clases en quinto grado.

Ahora, con el hallazgo de los restos del submarino en el que iba Maroli, afloran nuevamente las emociones y los recuerdos.

VER ► Encontraron el ARA San Juan: En el submarino iba el villamariense Maroli

Así lo rememora la docente, quien escribió este texto a pedido de Villa María VIVO!:

«Hoy me invade la nostalgia»

En mayo de 1991 ingresé como maestra al Instituto Mariano Moreno. Recibí un hermoso grupo de 40 alumnos y alumnas de quinto grado, entre los cuales estaba nuestro querido Víctor Andrés Maroli.

Lo recuerdo como un alumno excelente, muy querido por docentes y compañeros y muy capaz… Era un niño respetuoso, tímido y de perfil bajo.

Hace pocos días nuestra escuela brindó un homenaje a la promoción de Víctor por sus 25 años y se notaba su ausencia.

Hoy me invade la nostalgia.

Un año atrás, cuando desapareció el Ara San Juan, tuve la esperanza de que fueran encontrados con vida Víctor y sus compañeros.

Me produce mucha tristeza y dudas también que hayan encontrado al submarino un año después.

Dios quiera que estas familias puedan encontrar la paz que necesitan.

Seño Yaqueline.

Mirá el video: