Liberaron al taxista que denunció un falso secuestro

El taxista quedó y lñibertad, pero la investigación por parte de la fiscal Companys seguirá su curso.

La justicia local ordenó la libertad del taxista conocido como Jorge Ariel Canaparo quien había sido detenido por el supuesto delito de falso testimonio.

Este hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando la justicia local decidió poner preso a este masculino que había denunciado un asalto y un secuestro durante la madrugada.

Aquel día este trabajador había señalado que fue abordado por dos hombres a punta de pistola y le sustrajeron 10.000 pesos en efectivo.

Tras esto, según su relato, lo dejaron abandonado en una zona rural, al norte de Villa María, dentro del baúl de su vehículo de la empresa Radio Taxi.

Ante ello, personal de la División Investigaciones procedió a realizar rápidas tareas de la especialidad, tales como el relevamiento de las cámaras de vigilancia y entrevistas a testigos y familiares.

Así lograron establecer que el supuesto damnificado estaba mintiendo en su testimonio.

Por lo que se procedió a la aprehensión del taxista, un hombre de 29 años de edad, por ser ser el supuesto autor del delito de falsa denuncia.

También se le secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo.

El taxista está siendo investigado la fiscalía de instrucción del Segundo Turno.

La voz de la defensa del taxista

Eduardo Rigalt, es el abogado defensor de este hombre y en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«Mi defendido está acusado del delito de falso testimonio, que es un hecho excarcelable y se le otorga la libertad justamente por este motivo y además no tiene antecedentes penales».

«La causa sigue su investigación, pero Canaparo va a seguir en libertad hasta llegar al juicio como todo proceso judicial», agregó.