Enfermeros plantearon su disconformidad con la paritaria acordada entre el SEP y gobierno provincial.
En octubre será del 4%, noviembre el 3% y en enero el 2%.
Pablo Palacios, delegado estatal de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en dialogo con Villa María VIVO!, explicó: “Necesitamos que hay un cambio de actitud por parte del gobierno, ya que la parte estatal esta en desacuerdo con el último convenio de paritarias, ya que es un 9 por ciento fraccionado en tres veces y estamos pidiendo una nueva negociación”.
“Además los compañeros tanto de los nosocomios públicos y privados están pidiendo que haya francos, y vacaciones porque están muy exhaustos, estresados y con mucho miedo”, añadió.
Pensión para las enfermeras
Otra problemática que presentaron desde el gremio tiene que ver con que muchas enfermeras son el único sustento económico de su familia y están exigiendo una pensión para aquellas profesionales que han tenido que padecer el Covid-19, y no pueden ir a trabajar.
“Tenemos un gran porcentaje, casi en un 80 por ciento del personal son mujeres, algunas de ellas madres solteras y está reclamando una pensión porque si llegaran a caer en esta batalla contra el Coronavirus, puedan tener una ayuda económica para poder subsistir”, concluyó Palacios.