Más de 60 niños y niñas disfrutaron de una jornada sobre seguridad vial

En el marco de las políticas que lleva adelante el Municipio en materia de seguridad vial, tuvo lugar una jornada de concientización y promoción de las normas de tránsito, destinada a los niños y niñas de la ciudad.

La propuesta apunta a fortalecer el aprendizaje de los más pequeños, para que desde temprana edad adquieran las herramientas y conocimientos sobre seguridad vial.

La actividad estuvo impulsada desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con cita en la pista de Educación Vial de la plaza Pedro Viñas.

Allí, se congregaron más de 60 niños y niñas de todas las edades, quienes recibieron una charla instructiva a cargo del equipo de Educación Vial.

Con el entusiasmo a flor de piel, los más pequeños se fueron ubicando en kartings, monopatines y bicicletas, junto a otros niños que participaron con sus propios rodados; a los fines de realizar un recorrido sobre la pista e identificar las señales de tránsito más importantes y básicas.

A continuación, los chicos llevaron a cabo una vuelta por sus propios medios, para luego estacionar en el sector destinado a tal fin.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron folletos para colorear, junto a una serie de consejos sobre seguridad vial, tales como respetar el semáforo, no utilizar el celular cuando se conduce, entre otros.

El cierre de la jornada estuvo compuesto de la entrega de turrones a modo de obsequio para todos los niños y niñas y un número para participar del sorteo de cuatro cascos para bicicletas.