Aumentaron las pensiones a Bomberos un 150%

500 Bomberos Voluntarios percibirán un aumento del 150% en sus pensiones. Fue anunciado por el Gobierno de Córdoba y se realizará de manera escalonada.

El incremento es equivalente a dos y medios haberes mínimos de jubilación y se abonará de manera escalonada. Actualmente, la pensión está en $17.000

Un gran reconocimiento

El aumento será de $25.500 en octubre, $34.000 en enero y llegará a $42.000 en abril del 2021. Actualmente estaban cobrando $17.000.

«Es un reconocimiento a todos los que han dejado su vida dentro de las instituciones» dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola a Conclusiones, Radio Villa María.

Agregó que el trabajo y la entrega de los servidores «quedó reflejado en lo visto últimamente en las sierras cordobesas«.

Un retiro digno

«Es un aliciente, que se puedan jubilar y estar tranquilos en su ultima etapa de vida, una recompensa para todos los años de servicio«, dijo Nicola.

Explicó también que el monto es el que se venía solicitando y que alcanza a aquellos bomberos retirados con 25 años de servicio y 55 años de edad, o 20 años de servicio y 60 de edad.

Inversión para equipos

Desde el Gobierno Provincial también destacaron la inversión de 143 millones de pesos para incorporar 1.500 nuevos equipos individuales para los Bomberos.

El equipamiento comprende indumentaria y calzado ignífugo de ultima generación y también insumos especiales que se vieron deteriorados.

Todos estos serán distribuidos entre los cuarteles y destacamentos de la la provincia que hayan participado en el combate de los últimos incendios forestales.

Foto: Ilustrativo