Villa María superó los 4.000 contagios de Covid

En Barrio Mariano Moreno se hicieron 17 testeos, de los que 7 dieron positivo.

La cantidad de diagnósticos positivos de coronavirus dados dese el inicio de la pandemia alcanzó este miércoles los 4.033 en la ciudad de Villa María.

Los números surgen del informe diario municipal, en base a los datos brindados por el Laboratorio Central de Córdoba.

A este dato debe sumarse que hasta el momento se informaron en la ciudad un total de 72 fallecimientos de personas con diagnóstico positivo de Covid-19.

La Municipalidad de Villa María informó para este miércoles 4 de noviembre 67 casos nuevos de Covid en pacientes de esta ciudad, al tiempo que se otorgaron 116 altas médicas.

Con esta cifra, la ciudad sobrepasó el nivel de los 4.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, llegando a 4.033, según informó el municipio.

De ese total, 3.285 personas ya se recuperaron.

A la fecha, Villa María cuenta con 676 casos activos y 1.584 personas en aislamiento obligatorio.

Villa Nueva

Por su parte, la ciudad de Villa Nueva sumó 10 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 26 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 17 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 73 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 161 casos activos de Covid 19, de los cuales, 12 personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 539 personas.

Barrio Mariano Moreno

Desde las 14:00 horas de este miércoles, comenzó a funcionar en el Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno, el quinto centro de testeo de la ciudad en el marco de la estrategia territorial para el abordaje y detección de casos de coronavirus que lleva adelante el municipio. En este centro, ubicado en Lago Puelo y Los Glaciares, se detectaron siete casos positivos sobre 17 test realizados.

Viviana González, médica de la Asistencia Pública y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Los Olmos, tiene a cargo la coordinación de los puestos en ese barrio y en el Mariano Moreno, remarcó la importancia de que los vecinos acudan a realizarse el análisis.

Expresó que es de gran importancia para poder detectar los casos y realizar el tratamiento y seguimiento de los pacientes a tiempo, además de rastrear los casos estrechos para aislarlos y evitar la propagación del virus.