La obra estaba calculada en 49 millones de pesos cuando anunciaron el llamado a licitación en mayo de 2017.
Entre los mensajes que realizó el gobernador Juan Schiaretti durante su visita a la ciudad, se encuentra el aumento de aportes para la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez que pasaron de ser 30 millones a 50 millones de pesos.
La obra sobre las 14 hectáreas comenzó a ejecutarse en enero de 2018.
Ver: Más de 48 millones para la obra del Parque Pereira y Domínguez
Devolución
Además, Schiaretti entregó al intendente Martín Gill la devolución del Fondo de Desarrollo Urbano.
Se trata de partidas que el Gobierno provincial había puesto a disposición de los municipios para la realización de obras, y que se cancelaban en 36 cuotas que eran descontadas de la coparticipación.
A partir del Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social firmado entre el municipio y la Provincia a principios de agosto, se acordó que los fondos fueran no reintegrables, además del reintegro de lo cancelado hasta el momento.
Ver: Junto a más de 300 intendentes, Gill firmó el Acuerdo Federal
De acuerdo a lo expresado por Gill, el dinero servirá para poner en marcha en los próximos días el llamado a licitación para las obras de repavimentación de bulevar España – Alvear y de la calle Alem.
Se tratan de 2.775.000 pesos correspondientes al período 2016. Desde el municipio indicaron que no habían utilizado los fondos de los años 2017 y 2018.
Recorrido
Luego del acto, Gill y Schiaretti recorrieron obras que llevan a cabo en la ciudad. Por un lado visitaron el viejo edificio del Pasteur.
Ver: Se muda la Policía: La nueva Departamental se hará en el ex Pasteur
Minutos después se dirigieron a la obra de apertura de bulevar España, donde recorrieron los trabajos que se llevan adelante en inmediaciones de calle Sucre, para luego recorrer el sector del Parque Pereyra y Domínguez que da sobre calle Larrabure.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María