Se muda la Policía: La nueva Departamental se hará en el ex Pasteur

En el marco de la visita a Villa María del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, entregaron aportes al municipio y realizaron anuncios sobre el funcionamiento del Centro Cívico en el ex Hospital Pasteur.

El gobernador llegó en helicóptero y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Nueva sede la Policía

Entre los principales anuncios, Schiaretti mencionó que la nueva sede de la Departamental de la Policía se ubicará en el ex Hospital Pasteur. Lo que sería en un futuro el Centro Cívico.

En la ex sede, ubicada en calles Mendoza y Pasteur del barrio LaMadrid, también funcionará el centro de monitoreo de cámaras de Villa María y Villa Nueva.

En un primer momento, habían anunciado que allí se ubicaría la sede de Gendarmería pero la Policía es quien se mudará al futuro Centro Cívico.

Además, Schiaretti anunció la entrega de 3 autos VW para ser utilizados por Seguridad Ciudadana.

Reconstrucción del Puente Vélez Sarsfield

En el acto, realizado en el Auditorio Antonio Sobral, firmaron un convenio con el Intendente de la ciudad para la entrega de aportes para la reconstrucción del puente caído.

La entrega será de 20 millones de pesos para que el municipio pueda recuperar la estructura del puente.

Parque Pereyra y Dominguez

El gobernador, también entre fondos para la obra de refuncionalización del Parque Pereyra y Domínguez. La obra ya está en marcha y es financiada de manera conjunta por el Gobierno de Córdoba y el municipio.

En la oportunidad, Schiaretti anunció la entrega de $50 millones en lugar de los $30 millones prometidos.

Desde el municipio, proponen que el parque se convierta en el espacio urbano más grande la ciudad. Tendrá uno de los extremos con mobiliario urbano para el desarrollo de actividades culturales, un sector para la práctica deportiva en el otro extremo, y un lugar con juegos infantiles.

Por otro lado, entre los trabajos que realiza el municipio con la Provincia está la apertura del bulevar España y las obras de desagües pluviales que dará solución a los problemas de anegamientos tanto en la zona del centro y los barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, Rivadavia y San Justo.

AnteriorEntró a una casa, se llevó un televisor pero lo detuvieron a las pocas cuadras
SiguienteAumentó de $ 30 a $ 50 millones el aporte de la Provincia para el parque Pereira