Aumento para trabajadores de casas particulares: Cómo queda la escala

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó el aumento del 6% en noviembre para trabajadores de casas particulares. 

En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento tras una reunión del Consejo del Salario.

El acuerdo prevé un incremento del 6% en noviembre y se adicionará otro entre un 2% al 5% en diciembre.

Así, el aumento anual acumulado llegará al 50% para empleados y empleadas de casas particulares y se revisará en marzo del 2022.

Aumento casas particulares: la escala salarial

Con el incremento, la escala salarial para el personal queda de la siguiente manera:

  • SUPERVISOR/A: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Personal con retiro: $279,5 la hora. Personal sin retiro: $306 la hora.
  • PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para dicha tlabor y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad. Personal con retiro: $264,5 la hora. Personal sin retiro: $290 la hora.
  • CASEROS: Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $249,5
  • ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Personal con retiro: $249,5 la hora. Personal sin retiro: $279,5 la hora.
  • PERSONAL PARA TAREAS GENERALES: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Personal con retiro: $231,5 la hora. Personal sin retiro: $249,5 la hora.