Avanza el covid en Bell Ville y la oposición apunta a Briner

El bloque de Hacemos por Bell Ville, que responde al partido del gobernador Juan Schiaretti, emitió un duro comunicado contra el intendente Carlos Briner.

El documento, firmado por los concejales Iván Vierya, que se enfrentó en las últimas elecciones al radical que hoy gobierna, y Gonzalo Pedano sostienen que Briner “ha decidido en estos días complejos no ver, no escuchar y no responder”. Denuncian falta de hisopados y “crisis sanitaria”.

El peor momento

El comunicado hace referencia al aumento de casos en las últimas semanas y la falta de hisopados, y que la responsabilidad social no estaría siendo efectiva. Piden que se gestione la situación.

De ninguna manera estamos sugiriendo volver atrás en las fases de alarma, pero resulta evidente que la invocación a la responsabilidad personal fracasó”, expresan y agrega que ya tienen “irrecuperables muertos que ya a todos nos constan”.

Tal vez estamos atravesando el peor momento” dicen Vierya y Pedano y añaden que “resulta imprescindible ser más responsables que nunca”.

El mensaje se da también días después de que se conocieran dos casos positivos dentro del cuerpo legislativo bellvillense.

Inauguraciones

El enojo vendría por un video del intendente delante de una obrajusto cuando los hisopados no alcanzaban”, dice el documento.

Apuntan así a que debería publicar “un video desde el Hospital en crisis sanitaria o desde la Fupeu desbordada de vecinos que esperaban para hisoparse, no desde un puente que aún no existe”.

Silencio

Aunque por las redes sociales se lo reclama, el intendente Briner ha decidido en estos días complejos no ver, no escuchar, no responder”, apuntan ya casi al final del documento.

Critican así, que al comienzo de la panemia se mostraba con su delantal de médico para dar idea de que la salud estaba bajo su estricta responsabilidad, pasó al «intendente del silencio«.

Agregan allí que el mandatario debió sostener ese gesto. “No se puede aparecer cuando las aguas están calmas y la corriente es favorable”, indican.

Foto: La Voz – ilustrativo