Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Avanza la construcción del nuevo puente que unirá ambas Villas
Posted by

Avanza la construcción del nuevo puente que unirá ambas Villas

El nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva se encuentra a nivel de levantado de columnas sobre la margen villamariense.

Los tres pilotes realizados sobre este lado del Ctalamochita ya fueron nivelados, tarea que permite iniciar el levantado de las columnas hasta el nivel de la viga de contención sobre la que será posible tender el tablero –carpeta de circulación-.

Una vez concluidas las columnas, los trabajos se trasladarán a la ribera villanovense, donde se construirán otros tres pilotes para luego levantar las columnas. Con los sostenes levantados, será posible trabajar en la parte superior, con la realización de la carpeta y las terminaciones arquitectónicas.

Acceso

Por otra parte, la empresa CIAR S.R.L. ya concluyó el proyecto de la obra de acceso al nuevo puente, para su evaluación en la Dirección de Vialidad Provincial.

El nuevo puente vinculará a ambas ciudades en puntos de gran desarrollo urbanístico. En Villa María, el ingreso será desde avenida Savio, mientras que desde Villa Nueva será por avenida Barberis.

La obra permitirá descomprimir el tránsito por el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta con una estructura de una sola mano de circulación. También tendrá carriles para el cruce de peatones y con iluminación led y señalética.

Se trata de una obra que fue anunciada por el gobernador Juan Schiaretti en una visita a la ciudad. Fue proyectada por Vialidad provincial y el financiamiento se realiza a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

0 17 febrero, 2019 La ciudad febrero 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!