Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Allanamiento en cárcel por intento de secuestro virtual en Villa María
Posted by

Allanamiento en cárcel por intento de secuestro virtual en Villa María

La fiscalía de instrucción de segundo turno, a cargo de René Bosio, avanzó en la investigación por un intento de secuestro virtual producido en Villa María.

Por este hecho había sido detenida una mujer de 23 años, cuando se encontraba a la espera de recibir el dinero de la víctima.

El allanamiento

Continuando con las tareas investigativas en relación a este hecho, caratulado como “estafa en grado de tentativa”, el fiscal ordenó el domingo por la tarde dar cumplimiento a un allanamiento en una de las celdas del establecimiento penitenciario 5 de Villa María.

Al revisar el cubículo, los investigadores encontraron material que resultó de utilidad para la causa y puede terminar siendo una prueba importante en el expediente.

De acuerdo a lo informado por la Policía, de la cárcel de calle General Deheza al 1100 se secuestró documentación con anotaciones varias que estarían relacionadas al caso del intento de secuestro virtual de días atrás.

VER ► Dijeron que tenían secuestrado a su hijo: avisó a la Policía y detuvieron a una mujer

El caso se empezó a investigar cuando una mujer de 44 años se comunicó con la Policía para contar que había recibido un llamado a través de un número privado que le pedía dinero por el rescate de su hijo, al que supuestamente habían secuestrado.

Se dio cuenta

Como la mujer de 44 años de edad no tiene hijos varones, sino sólo una hija mujer, le siguió la conversación a la voz masculina y acordó un lugar de encuentro para la supuesta entrega del dinero.

Al cortar la conversación, inmediatamente llamó al 101, que es lo que se aconseja hacer en cada caso de supuestos secuestros virtuales.

La detención

Un móvil policial se llegó al punto de encuentro acordado entre la mujer y quien intentaba estafarla.

Fue allí, en calle Catamarca al 1750, donde detuvieron a una mujer de 23 años de edad que estaba esperando por la entrega del dinero.

Quedó detenida por supuesto autor de estafa en grado de tentativa, mientras continuaron las investigaciones para dar con el hombre que efectuó el llamado, lo que llevó al allanamiento producido en la tarde del domingo en la cárcel local.

Foto: Archivo.

0 18 febrero, 2019 Hechos Policiales febrero 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!