Avanzan las obras de infraestructura en el Ecobarrio

Se trabaja en el acondicionamiento de lotes y calles para la construcción de 300 viviendas.

El Ecobarrio de Las Playas está próximo a contar con la totalidad del cordón cuneta y avanza en las obras de las redes de agua potable y cloacas.

El predio de las 23 hectáreas en barrio Las Playas presenta un significativo avance en materia de infraestructura.

Las obras que dotarán al nuevo barrio con los servicios de cloaca y red de agua potable, como también cordón cuneta, se encuentran próximos a culminar.

El avance

Concretamente, la construcción del cordón cuneta contempla una extensión de 6.300 metros lineales, representando un 92 por ciento de avance.

Los trabajos que realizan empleados de la firma adjudicataria, permitirán la regulación y control del recurso hídrico.

Así también la preservación de las calles, mediante la optimización del escurrimiento de aguas.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra financiado por el Gobierno nacional en el marco del Programa Argentina Hace.

Por otra parte, la red de agua potable y cloacas son ejecutadas por la Cooperativa 15 de Mayo y la empresa Roma, respectivamente.

Estas obras se realizan con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Puntualmente la construcción de la red de agua potable presenta un 65 por ciento de avance, intervención que una vez finalizada comprenderá 3.600 metros lineales de cañería que suministren el servicio a los vecinos del nuevo Ecobarrio.

En tanto, la red de cloacas prevé una traza de 3.500 metros lineales, de los cuales el 35 por ciento ya se encuentran ejecutados.

El municipio avanza así en el acondicionamiento de lotes y calles para la construcción de 300 viviendas que serán edificadas bajo criterios sustentables y adaptadas parte de ellas al uso pleno de adultos mayores y personas con discapacidad.

Se trata de unidades que forman parte del Plan Casa Propia, Construir Futuro que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación.