A principios de 2011, hace casi 7 años, comenzaron a construirse las primeras de las 250 viviendas para lo que actualmente es barrio Evita de Villa María.
Fue un plan con demoras, dilaciones, protestas de vecinos, reclamos por problemas con la lluvia, y avances a duras penas.
Primeros trabajos
El municipio anunció ahora que con aporte propio y fondos de la Nación, está terminando la instalación de obradores y avanza en la preparación de hierros para las plateas, que serán las bases de las últimas 47 viviendas pendientes de ese plan.
También se completaron las instalaciones de luz de obra para poder desarrollar diferentes tareas.
Lascano Ingeniería y Arquitectura SA es la firma encargada de llevar adelante los trabajos, tras el proceso de licitación concretado por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).
La Nación pone $ 50 millones
Las viviendas se construyen con el cofinanciamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación y el municipio.
Desde la Nación se desembolsarán casi 50 millones de pesos a través de su programa Techo Digno.
El municipio, en tanto, contribuirá con 10 millones de recursos propios, destinados fundamentalmente a la construcción de una habitación más en cada unidad.
Cómo son las casas
Se trata de viviendas de tres dormitorios que permitirán a las familias que las habiten, contar con las comodidades necesarias. Las casas se levantan en dos manzanas, y tres de ellas están diseñadas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.
Los lotes en los que se ubicarán las unidades habitacionales cuentan con una importante infraestructura de servicios, que incluye cordón cuneta, alumbrado, agua y cloacas, y también gas natural gracias al reciente desarrollo de la red por parte del municipio en barrio Evita.
Fotos: Municipalidad de Villa María y VillaMariaVIVO.com.