Bajan los ingresos al Hospital por accidentes cuando intensifican controles

El dato se desprende de un análisis de las cifras del observatorio accidentológico de la ciudad.

El dato respecto a la eficiencia cuando intensifican controles se desprende de un análisis de las cifras del Observatorio Accidentológico de la ciudad. De este participan instituciones como el Hospital Pasteur, Tránsito municipal, las Estrellas Amarillas y más.

 

Este viernes 24 de junio se reunió una mesa de diálogo conformada por las instituciones que se reúnen en el Observatorio Accidentológico Municipal.

Fue en el marco de la reunión que llevó adelante el intendente con el representante de Estrellas Amarillas a nivel nacional, Julio Ambrosio. Para ultimar detalles del Encuentro Nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad en noviembre.

Y participaron el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, y el vice, Pablo Valle. El neurocirujano Sebastián Cañas, y la jefa de Guardias del Hospital, Rebecca Nicoletti. También, acompañaron los jueces de Faltas Héctor Hugo Paschetto y Julio Aliciardi. Más, referentes locales de Estrellas Amarillas.

La reunión, tuvo como propósito avanzar en el análisis y lectura de cifras provenientes del observatorio.

En este sentido, fueron evaluadas las estadísticas obtenidas en los últimos tres meses a los fines de detectar los factores causantes de accidentes y sus principales consecuencias. Puntualmente, se relevó que las bajas de ingresos al Hospital por traumatismos coinciden con los días en que se intensifican los controles viales efectuados por Seguridad Ciudadana junto a demás fuerzas de Seguridad.

De esta manera, la situación vial continúa como uno de los temas centrales de la agenda local, motivo por el cual se trabaja en diseñar nuevas acciones para sumar a las que ya se vienen ejecutando.

Todo ello en pos de evitar caer una vez más en la declaración del estado de emergencia vial municipal.