¿Cómo será el Centro de Desarrollo Infantil del Nicolás Avellaneda?

El municipio trabaja en el acondicionamiento del predio donde se construirá.

El municipio trabaja en el acondicionamiento del predio donde se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. La obra en barrio Nicolás Avellaneda comenzará en pocos días.

 

 

En los próximos días dará inicio la obra que dotará a barrio Nicolás Avellaneda de un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia.

Ahora el municipio lleva adelante tareas preliminares como la remoción del terreno y preparación de los suelos.

Allí se edificará la construcción que posibilitará a niños del sector acceder a la formación escolar inicial.

A los fines de supervisar las labores incipientes, el intendente Martín Gill recorrió el terreno ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta.

En el lugar, comenzará a ejecutarse el proyecto que prevé la creación de un edificio de 230 metros cuadrados de superficie cubierta.

 

El Centro de Desarrollo Infantil

La obra comprende la construcción de salas de dos, tres y cuatro años, y una para recibir bebés desde los 45 días.

Además, contará con un núcleo de sanitarios para niños, uno de acceso universal, cocina y una oficina de administración con baño.

En tanto, una vez culminada la infraestructura se dispondrá el mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, junto al equipamiento gastronómico y recreativo del patio.

Asimismo, se realizará la parquización de todo el perímetro de la construcción.

Las intervenciones serán llevadas a cabo en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primer Infancia. De este modo, se trabajará en incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, como así también la funcionalidad y calidad de los espacios.

Mientras que el plan de ejecución cuenta con financiamiento nacional tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La licitación, ejecutada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), determinó que la Cooperativa La Recta esté a cargo de la construcción.

Así, el barrio verá incrementada su infraestructura comunitaria ya que también es ejecutado en el sector un playón deportivo.