Ballesteros prohibió reunirse y circular de noche

    La medida fue tomada para intentar frenar los contagios.

    La localidad de Ballesteros prohibió reunirse y circular de noche, debido a la cantidad de contagios y el relajamiento de los comportamientos sociales.

    En una reunión entre referentes de la comunidad gobernada por el intendente Orlando Brussa se decidió retroceder de fase e imponer restricciones.

    La Junta de Defensa Civil se reunió en la mañana de este domingo 4 de abril en el Centro Cultural José Ernesto Cacciavillani.

    Fue para delinear medidas sanitarias adecuadas para atenuar la proliferación del virus Covid19 en la localidad.

    Ballesteros cuenta al 3 de abril con 57 casos activos, de los que 19 se confirmaron esa misma jornada.

    En la reunión se resolvió:

    1. Restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23:00 a 6:00 Hs. Viernes y sábados de 1:00 a 6:00 Hs.

    2. Suspender reuniones y eventos sociales por término de 15 días.

    3. Limitar reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar.

    Actividades habilitadas en Ballesteros

    Las deportivas, recreativas, comerciales habilitadas por el COE y se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigentes.

    Aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas.

    Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones.

    Se solicitó a la comunidad respetar las disposiciones municipales vigentes.

    También se pide comunicarse con el Área de Salud Municipal inmediatamente ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, cansancio y/o dolor muscular.

    En caso de resultar positivo de Covid, ruegan dar a conocer sus contactos estrechos y cumplir los días de aislamiento correspondientes.

    La Junta de Defensa Civil destacó que, en esta etapa de la pandemia, ya conociendo las medidas de bioseguridad, es fundamental la comprensión y puesta en práctica de las medidas.

    Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Orlando Brusa, Secretario de Gobierno Emiliano Almada, miembros del Concejo Deliberante, Área Salud, Social y Bromatología Municipal, Bomberos Voluntarios y Directivos del IPET N°139.