Barbijo rojo y números de teléfono: dónde deben pedir ayuda víctimas de violencia familiar

El municipio de Villa María y el Polo de la Mujer garantizan el acompañamiento a víctimas de violencia familiar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El ministerio de la Mujer de Nación lanzó una campaña especial.

En Villa María, desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y a través del Polo de la Mujer, dispusieron líneas telefónicas para acompañar a aquellas mujeres y menores de edad que atraviesan situación de violencia y que necesitan del asesoramiento profesional.

Aquellas personas que estén siendo víctimas de violencia de género, pueden llamar por teléfono a las líneas, que funcionan las 24 horas: 3534294215 o 0351 6178793. También se pueden comunicar al 0800 888 9898.

Nación

Desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades lanzaron la campaña #BarbijoRojo junto a la Confederación Farmacéutica Argentina.

Se trata de una palabra clave que funcionará como código para pedir ayuda. La iniciativa propone a aquellas personas que están pasando por una situación de violencias por motivos de género, acercarse o llamar a la farmacia más cercana a su casa y pedir un barbijo rojo, con ese pedido, quien atienda lo pondrá en contacto con la Línea nacional 144.

“Para que en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio estemos cerca y podamos brindar una vía más de acompañamiento para las personas en situación de violencias por motivos de género”, explicaron.