Abren bancos este viernes sólo para que los jubilados puedan cobrar

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales el viernes 3, el lunes 6 y el martes 7 de abril.

Según informó Télam, lo harán para atender el pago de jubilados y beneficiarios de la seguridad social. La decisión es para permitir el cobro de las jubilaciones para aquellos que no cuentan con tarjeta de débito.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

«Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos», informó La Asociación Bancaria en un comunicado.

Además, solicitaron que concurran a los bancos quienes deban estrictamente cobrar estas asignaciones y no posean tarjeta de débito.

«Lo que si pedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan», pidió el secretario general, Sergio Palazzo.

Si no tenés tarjeta de débito y necesitas cobrar, podés hacerlo de esta manera para no dirigirte a los bancos: Cómo se puede cobrar en los cajeros automáticos de los bancos sin tener tarjeta

Registro de voluntarios

Los bancos abrirán un «registro de voluntarios» entre sus empleados la atención al público. En caso de cubrir los puestos, convocarán los recursos mínimos para cubrir las tareas.

Para la atención de las personas, mantendrán las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria.