Batalla campal, policías heridos y disparos en barrio Botta

[FOTOS Y VIDEO] Una fuerte pelea callejera entre jóvenes en barrio Felipe Botta desencadenó una batalla campal en la que también hubo disparos con armas largas por parte de la Policía en el intento de disipar la situación, policías heridos y móviles dañados a piedrazos.

El barrio vivió un momento de alta tensión durante la tarde de este sábado 1 de abril, alrededor de las 18:00 horas, con gritos y corridas.

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, fue solicitada la presencia policial en la plaza del barrio, concretamente en la esquina de Intendente Reyno y Ramiro Suarez, donde se estaba produciendo un desorden público.

moviles dañados (1)

En el lugar, y por dichos de una vecina a la Policía, momentos antes un grupo de jóvenes estaba peleando. Pero en ese primer arribo de los uniformados, la situación había vuelto a la normalidad, por lo que se retiran, se explicó desde la institución.

Media hora más tarde, según se amplió desde la Policía, nuevamente es solicitada la presencia de los móviles debido a que había una “batalla campal” entre dos bandos de jóvenes.

Primeros detenidos

Cuando llegan al lugar los policías, jóvenes comienzan a arrojar piedras a los móviles y al personal policial. Tras esto, logran aprehender a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad por desobediencia y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones leves.

Fue ahí cuando el resto de los jóvenes comienza a agredir con piedras y golpes de puño a los uniformados, tratando de impedir el traslado de los aprehendidos.

Desde la Policía se efectuaron disparos con armas largas, como puede verse en el video que acompaña esta nota.

En esos forcejeos, siempre siguiendo la versión oficial, logran aprehender a un tercer joven de 20 años.

Los jóvenes continuaron agrediendo con piedrazos a los móviles policiales al retirarse del lugar.

Ademas de estos 3 aprehendidos, el procedimiento dejó un saldo de 8 policías lesionados y 3 móviles dañados.

moviles dañados (2)

Desde la Policía se informó también que los policías recibieron lesiones leves y que el jefe de la Patrulla, subcomisario Gallo, también fue agredido e intentaron sacarle el arma reglamentaria, sin lograr el cometido por parte de quienes protagonizaban el tumulto.

Fotos: Policía de Córdoba / Video: www.VillaMariaVivo.com.

AnteriorTenía prohibido acercarse a su madre y no hizo caso
SiguienteSe metió a robar a un campo en bici y lo atraparon los dueños