Baumar contenedores, soluciones para oficinas y unidades habitacionales

En el mundo de la construcción modular, los contenedores de dimensiones estándares ofrecen soluciones versátiles para diversas necesidades: desde oficinas hasta unidades habitacionales, estos módulos son transformados con precisión para maximizar el confort.

En Baumar Contenedores detallan el proceso de transformación, las características clave de los contenedores y las ventajas frente a construcciones tradicionales.

VER TAMBIÉN ► Baumar: La maquinaria vial tiene su lugar en Km 561 de la Autopista

La marca Baumar se destaca por su trayectoria en la comercialización de maquinaria vial e implementos agrícolas, desde su predio en Villa María, en el kilómetro 561 de colectora de la Autopista Córdoba-Rosario.

Baumar Contenedores

Como una nueva unidad de negocio, nació Baumar Contenedores, una solución práctica, confortable, rápida y económica para empresas y particulares.

El proceso de transformación de los contenedores

Luego de cumplir un ciclo en el comercio nacional e internacional, los contenedores marítimos tienen una segunda vida.

Se pueden aprovechar para depósito, modificarlos para oficina o incluso con un fin habitacional. Abarcan un amplio rango de construcción.

El proceso de transformación de un contenedor comienza con un enfoque en la comodidad del espacio.

Tras la limpieza externa, se delinean las aberturas que serán adaptadas a medida.

Desde premarcos hasta acondicionamiento interno, se instalan perfiles, aislantes y sistemas eléctricos.

La parte final incluye el revestimiento, masillado y pintado, proporcionando un acabado pulido.

Desde afuera hacia adentro

Al espacio se lo acondiciona para hacerlo lo más confortable posible. Lo primero que se hace es diagramar los espacios.

Previamente, en la parte externa, se limpian los restos de óxido, se lo pinta con una pintura tri capa, y por dentro se verifica que no hay ningún ingreso de agua.

Ingresando dentro del contenedor, se empieza con todo el material de perfilería, aislantes, instalación eléctrica, hasta la parte final, que es emplacado, masillado y pintado.

Diseño interior y aberturas

Las medidas de los contendores son estándares: tiene 2,60 metros de alto, 2,40 metros de ancho, y viene en dos medidas de largo: 12 metros y 6 metros.

En cuanto a las aberturas externas, se coloca una puerta de 90 centímetros de ancho por 2 metros de alto.

Las ventanas son de 2,50 de ancho por un metro de alto, con un panel fijo en medio y dos anexos rebatibles a los lados con brazo de empuje.

Las del exterior son aberturas de aluminio y las interiores son puertas corredizas de madera.

Detalles de los espacios

El diseño interior se centra en la eficiencia espacial. Los espacios interiores quedan de unos 4 metros de largo cada uno.

En medio queda un intervalo formado por un pasillo y el baño, que tiene 1,60 por 1,25, pero puede variar a pedido.

Por dentro el contenedor queda en 2,20 de ancho y 2,40 de alto, cuando ya tiene colocado el revestimiento.

En un extremo queda un pequeño habitáculo para colocar un dispenser y algún que otro mueble para atender a clientes en caso que quieran un café. Queda de 1,10 metro de ancho.

Acondicionamiento y aislamiento térmico

La transformación incluye aislamiento térmico con lana de vidrio Isover, asegurando eficiencia energética.

La descarga del baño se planifica para conectarse a cloacas o un pozo negro.

La instalación eléctrica completa incluye iluminación LED y tomas dobles, con la salida exterior para conexión a la red.

En cuanto a la aislación térmica del espacio, se trabaja con lana de vidrio con lámina de plata de la marca que es lo mejor que hay en el mercado, con un grosor de 50 milímetros en las paredes y de 80 milímetros en el techo.

Contenedores de entrega final completa

Los contenedores se entregan completos, pintados, con todas las instalaciones, con la opción de agregarle más detalles de confort, como un aire acondicionado.

En el baño se incluye la grifería completa: vanitory e inodoro.

La descarga del baño queda programada para que salga por debajo del contenedor, en caso de instalarlo en un campo, se puede hacer un pozo negro, o también se puede conectar a cloacas.

En la instalación eléctrica hay iluminación completa con plafones Led de 30 centímetros por 30 centímetros, y tomacorrientes dobles, con la salida exterior para conectarse a la red.

Personalización y agregados

Para adaptarse a las necesidades del cliente, se ofrecen opciones como aire acondicionado, distintas líneas de aberturas, y la posibilidad de agregar elementos adicionales.

Los contenedores de 6 metros, ideales para exposiciones, son más fáciles de transportar y no cuentan con baño.

Además de su uso más habitual, para oficinas, pueden adaptarse a destinos habitacionales.

Contenedores para uso habitacional

Los contenedores que construye Baumar, con el agregado de espacio a instalaciones para cocina, se adaptan perfectamente a un uso habitacional.

Pueden emplearse como un quincho en un terreno, como una vivienda provisoria o accesoria dentro de una superficie mayor, o pueden ser elegidos como vivienda única, transportable y adaptable a cualquier terreno.

Esto permite, con una inversión menor, contar con una solución en poco tiempo, confortable, segura y cómoda, en un espacio reducido.

Tiempo de construcción y ventajas

El tiempo de construcción oscila entre 35 y 45 días, con una política de pago del 50% al inicio y el saldo contra entrega.

Las ventajas clave incluyen la rapidez de construcción, la generación mínima de residuos y la entrega llave en mano.

El contenedor se entrega en la empresa. El cliente puede encargarse del cliente o Baumar lo puede coordinar, pero el costo es aparte del contenedor.

Preparación del terreno y conexiones

Antes de la instalación, se sugiere elevar el contenedor sobre pilotes de 30 centímetros para facilitar la circulación del aire y prevenir la humedad.

Si viene tiene un piso de madera ancha y gruesa, preparada para condiciones extremas, es ideal para que no levante humedad y evitar problemas a futuro.

Los contenedores se entregan con un croquis para las conexiones de cloacas y agua, así como información eléctrica.

En resumen, los módulos de oficinas contenedores ofrecen una solución eficiente, versátil y respetuosa con el medio ambiente, destacando por su velocidad de construcción y adaptabilidad a las necesidades del cliente.

Vías de contacto con Baumar:

AnteriorYa hay intendente y viceintendenta de los Niños para el 2024
SiguienteGanadores Promo 103º Aniversario de La Coope