Dos toneladas de botellas de amor en Villa Nueva

Ya se encuentran disponibles los dos contenedores en la Plaza Capitán de los Andes.

En un año y medio, la ciudad de Villa Nueva logró reunir dos toneladas de botellas de amor en distintitos puntos establecidos.

Más de dos toneladas de botellas de amor se recolectaron en un año y medio de trabajo, según lo informaron desde la Dirección de Ambiente del Municipio.

Gracias al trabajo responsable y comprometido de los vecinos se pudieron juntar cuatro mil botellas.

Las mismas fueron entregadas a la planta recicladora que está ubicada en Bernal, provincia de Buenos Aires para la fabricación de madera plástica.

Esta acción es un aporte que se hace desde la localidad para el medio ambiente, ya que cada botella y envases de alimentos contienen plásticos que no pueden ser reciclados de otra manera.

Estos envases son altamente contaminantes para el suelo y ríos.

Más contenedores para sumar botellas de amor

Por otro lado, desde la Dirección informaron también que ya se encuentran disponibles los dos contenedores en la Plaza Capitán de los Andes.

Cabe destacar que, semanas pasadas fueron retirados para arreglarlos y acondicionarlos, pero ya están habilitados nuevamente.

También, se menciona desde la Dirección de Ambiente de Villa Nueva, que actualmente tienen demanda de vecinos de localidades de la región que visitan la ciudad para entregar sus botellas en los recipientes habilitados.

Según confirmaron, algunos ciudadanos de Laboulaye y Hernando ya estuvieron en la Plaza Capitán de Los Andés para aportar al recilaje con sus botellas.